Los sistemas de alumbrado del automóvil no han parado de evolucionar en los últimos años, hasta convertirse en elementos con tecnologías casi mágicas y este es el siguiente paso
Dos marcas líderes en tecnología del automóvil, Marelli y Hesai, se han asociado para integrar en un mismo elemento la iluminación más avanzada y el sistema de detección y medición lidar.
Tecnología útil para conducir de noche
El lidar, acrónimo del inglés, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging, es muy resumidamente, un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. Esta tecnología de detección permite medir distancias y movimientos muy precisos en tiempo real, como antes no se había conseguido con ningún otro dispositivo.
Marelli y Hesai han trabajando conjuntamente para integrar en el faro el nuevo lidar ATX de largo alcance. Este nuevo sensor es muy compacto y personalizable, diseñado específicamente para aplicaciones en el automóvil. Su tamaño reducido es una de sus principales ventajas ya que su volumen se ha reducido aproximadamente un 60% con respecto a su antecesor, lo que ha hecho posible colocarlo dentro de los actuales faros. Integrar faro y lidar en un mismo conjunto es una importante mejora en seguridad, ya que el posicionamiento preciso del lidar, dentro del faro, garantiza una cobertura óptima de la carretera y el entorno circundante. Esto permite una detección mucho más precisa de objetos de cualquier tipo que proporciona información para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y para la conducción autónoma.