PUNK CAT: EL ‘VOCHITO’ ELÉCTRICO CHINO QUE PODRÍA LLEGAR A MÉXICO Y SE PARECE A KITTY

Punk Cat es el nombre de este auto fabricado por la empresa china Great Wall Motors a través de su división automotriz ORA y pensamos que se ve como un gatito.

Y es que, como todos los orientales, son amantes de los gatos. El nombre fue el más votado en una encuesta que hizo la marca.

La encuesta online tuvo como participantes a nombres como “Big Orange Cat” (“gran gato naranja”) o “Elf Cat” (“gato elfo”), y pues qué bueno que le pusieron Punk Cat.

Este auto eléctrico está levantando ámpula, sobre todo porque está inspirado en el clásico «vochito» de la empresa alemana Volkswagen.

Y es que quién no recuerda al «vocho», el cual llegó a arrasando a México en los sesenta por su eficiencia y bajo precio.

Después dejó de fabricarse y ahora es considerado un auto clásico.

Pues Punk Cat es muy similar, pero eléctrico, con rasgos más «tiernos» y cuatro puertas para que no te tengas que romper la espalda al entrar.

¿Lo mejor? Podría llegar a México y Chile en 2023, pues Great Wall ya se instaló en Brasil, así que a juntar los ahorros.

Y pues sí, Volkswagen está «molesto» porque sí que se parece al «Vocho» o al Beetle con más vibras nostálgicas y un interior al estilo de la 500 de Fiat.

Aunque Great Wall Motors no ha dado detalles de capacidad ni mecánicos, Punk Cat tendrá un doble motor eléctrico de 299 hp, es de 4 puertas, faros redondos y portón trasero similar al «Vocho».

La carrocería está pintada en dos colores; faros, defensas y rines cromados, y un interior muy retro con volante fino, pantallas táctiles, mucha tecnología y asistentes inteligentes de conducción.

También hay cuero en los interiores y tricolor cromado en verde, beige y granate para un estilo vintage elegante (te estoy viendo, Gucci).

Existe una versión «femenina», el Ballet Cat, con ligeras diferencias en la parte exterior, cámara para selfies en el retrovisor y asistencia de estacionamiento porque tal parece que no sabemos manejar. Obviamente esta versión ha sido tachada como sexista.

Eso sí, en colores bonitos y un diseño de interiores bien cuidado. Existen 10 colores para escoger.

Punk Cat fue presentado en la expo Auto Shanghai 2021, pero todavía no se sabe si Volkswagen deje que el «vochito» chino llegue al mercado occidental; por lo pronto sólo se venderá en China.

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!