¿Te ha pasado que llegas a un lugar y resultas ser la persona mejor o peor vestida del evento, y esto te hace sentir inómod@ o fuera de lugar?…
Aprende a vestirte de acuerdo a cada ocasión
Justamente para evitar que esto te pase, hoy te voy a contar acerca de los códigos de vestimenta, para que uses esta información al preparar tu vestimenta, según sea la ocasión.
Es muy natural elegir las prendas que usarás cuando vas a un velorio, sabemos que hay que ir con ropa oscura, de preferencia negra; sabemos que deben ser prendas discretas e incluso sabemos hasta que la actitud debe ser solemne. Lo ideal es que con la misma naturalidad, nos resulte fácil elegir nuestro look para eventos, juntas, congresos y situaciones especiales.
Los códigos de vestimenta se dividen en 4 categorías, a continuación te describo cada una y las situaciones para las que son ideales.
Código de vestimenta informal
Este código está conformado por prendas relajadas como: jeans, camisetas, leggins, tenis, sudaderas, todo tipo de chamarras y ropa deportiva.
También ropa con grandes estampados o colores brillantes, incluso neón.
Es ideal usarse para situaciones relajadas de trabajo, como una carne asada o una reunión fuera de la oficina. Si en tu empresa se permite ir más relajad@ los viernes, acompaña tus jeans con un blazer.
Código de vestimenta casual
En este código las prendas que conocemos como “de vestir” son las protagonistas, me refiero a los pantalones y faldas de sastrería, camisas, blusas y blazers. En este código de vestimenta las mujeres deberían usar un maquillaje muy natural y el calzado ya es también más formal, con zapatilla o flats.
La recomendación es darle un toque de color y los accesorios tanto para hombres como para mujeres harán la diferencia.
Código de vestimenta formal
Consta de un traje sastre completo de dos o tres piezas (si éste incluye chaleco), lo ideal es optar por sastrería en cortes clásicos y atemporales, así como en colores neutros (gris, beige, azul marino y el negro sólo es recomendable para la noche).
Código de vestimenta de gala
En este código de vestimenta entra el glamour de la ropa de fiesta, que puede ser de cóctel o de etiqueta rigurosa. Para cóctel, se puede usar un traje formal con corbata o incluso moño y los caballeros pueden optar por telas con textura o incluso brillosas; en el caso de las mujeres, los vestidos de cóctel son cortos, es decir, pueden llegar un poco arriba o debajo de la rodilla, mientras que los de etiqueta rigurosa, son vestidos largos.
La recomendación es que si vas a un evento relacionado con tu empresa, evites las transparencias y los escotes muy profundos, ya que recuerda que incluso en este tipo de eventos sigues representando a tu empresa y lo ideal es seguir proyectando elegancia y profesionalismo.
Espero que conocer esta información te sea de mucha utilidad, de cualquier manera si deseas profundizar más en alguno de los códigos, puedes escribirme un mensaje privado en mi Instagram @gessika.looks o mandarme un correo a [email protected]
Puedes contactarme a través de [email protected] o en mis redes sociales @Imagen. Disruptiva en YouTube e Instagram.