RAZONES PARA TENER UN AUTO HÍBRIDO ELECTRIFICADO TOYOTA

El planeta nos necesita más que nunca. Por ello, Toyota reduce emisiones de CO2 a partir de los componentes con los que arma un auto híbrido electrificado, las plantas donde lo fabrica y la electricidad con la que trabaja el motor en sinergia para moverse.

Así, con los más de 15 millones de modelos híbridos eléctricos que la marca japonesa ha vendido en el mundo, ha ahorrado más de 120 millones de toneladas de CO2. Más de 90 mil de esos autos se compraron en México de 2010 a la fecha.

Un Toyota híbrido electrificado es un auto impulsado por dos potentes motores de distinta naturaleza: uno de combustión y uno eléctrico. Se trata de una tecnología patentada desde 1974, que la marca perfecciona día con día para hacer vehículos cada vez mejores.

De esta forma, el auto alterna ambas fuentes de energía para moverse de manera más económica y sostenible, pero sin perder las prestaciones de un modelo tradicional. De forma inteligente gestiona la potencia y selecciona el tipo de propulsión, de acuerdo con las necesidades de conducción.

¿Por qué ahora es el momento de tener un auto híbrido electrificado Toyota?

Quienes adquieren un auto híbrido electrificado Toyota lo hacen porque saben que ofrece tecnología de punta, y que les ayuda a disminuir su huella de carbono.

Además, estos autos brindan grandes ventajas:

Mayor rendimiento. Con dos motores trabajando al mismo tiempo (el eléctrico y el de combustión), ofrecen una respuesta potente y dinámica en cualquier trayecto. En muchos casos mejor que los autos que son sólo a gasolina.

Baterías siempre recargadas. Un auto híbrido electrificado no requiere una fuente de alimentación externa, como uno eléctrico. Se recarga de manera automática con cada frenada o en desaceleración, como cuando vamos en el tráfico.

Ahorro de combustible. La combinación de los dos motores ofrece cifras impresionantes, como los 3,1 litros de gasolina consumida a los 100 km un con Prius.

Menos ruido y vibraciones. El modo eléctrico EV de los híbridos Toyota permite disfrutar del silencio y la total tranquilidad del motor. Además, ofrece una marcha excepcionalmente suave.

Menos trámites y pagos. Este tipo de vehículos está exento de verificación ambiental y de tenencia en algunos estados. En ciertas casetas de peaje, incluso tienen importantes descuentos.

Por otro lado, la creciente demanda de vehículos amigables con el medio ambiente ha derribado mitos. Antes se pensaba que, por tener un motor eléctrico, estos modelos podían descomponerse con la lluvia. Ahora se sabe que funcionan como cualquier otro auto.

Otra creencia era que las SUVs híbridas son delicadas. Sin embargo, Toyota ha demostrado que éstas tienen la misma capacidad, o a veces mejor, que otro vehículo todoterreno.

Toyota, líder en la categoría de autos híbridos electrificados

Toyota es la marca con mayor cantidad de híbridos en su portafolio. Es líder en la categoría, entre otras razones, porque sus modelos se adaptan a los dintintos estilos de vida contemporáneos.

Vanguardistas y comprometidos con la sostenibilidad, cada integrante de la familia híbrida electrificada de Toyota tiene sus propios atributos.

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!