La propuesta de Reforma Eléctrica cierra la puerta a la competencia y la recuperación económica: presidente de Coparmex León.
Por Wendoline Adame
Desde la Coparmex nacional y Coparmex León, el sector empresarial ha manifestado su rechazo a la Reforma Eléctrica presentada por el presidente de la República, por considerar que no solo dañará la libre competencia, también a las empresas y los empleos locales, resultando en precios más altos para los consumidores finales.
“El haber más competidores y oferta energética es sano para el país. Las familias mexicanas nos beneficiamos con mejores precios y calidad. La propuesta de Reforma Eléctrica cierra la puerta a la competencia y a la recuperación económica y qué decir del impacto ambiental” externó Héctor Rodríguez, presidente de Coparmex León.
La iniciativa que será discutida en el congreso de la unión, busca que la CFE eléctrica nacional lleve a cabo “el abastecimiento de energía eléctrica de manera exclusiva” de tal manera que la generación de electricidad sería el 54 por ciento de la CFE y el 46 por ciento restante de la iniciativa privada, plantea que la Comisión adquiera el porcentaje de los privados basada en procedimientos de competencia