Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), informó que la industria de la seguridad privada registró un crecimiento del 33% más que la economía nacional.

Ello, como resultado del “lamentable” ambiente de inseguridad que impera en el país desde hace años.

En una reunión a la que asistieron varios integrantes de este organismo, indicó que la seguridad privada ha creado más de 600 mil empleos, a través de más de 8 mil empresas a nivel nacional y aporta aproximadamente el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Dijo que la misión de estas empresas es hacerle saber a quienes viven e invierten en México que la industria de la seguridad es un sector estratégico que está para brindar seguridad a las familias, su patrimonio y sus inversiones.

Explica que entre los objetivos de la cámara es crear el Censo de Empresas y Asociaciones de Seguridad, por diversas razones que enumera:

“Debido a que durante 2019 la industria de la seguridad privada creció en 20%, lo cual representó 5% más que en cualquier otro año; porque la industria de la seguridad crece 33% más que la economía nacional como resultado del lamentable ambiente de inseguridad que impera en el país desde hace años”, señala Zúñiga Salinas.

 

Julio – Agosto 2020

Compartir en:​