Por Estefanía Ustarroz Wood. Directora de Desarrollo de Negocios en la Oficina Comercial de Israel
El uso de Inteligencia Artificial se ha vuelto una herramienta primordial en distintos campos y sectores de la vida moderna. Su rápida adopción y avances significativos solo ha evidenciado la efectividad que esta ha tenido. Desde el ámbito de seguridad hasta el sector de salud, esta herramienta no solo ha revolucionado la forma en la que operan las empresas sino que también la vida cotidiana.
Israel es un país que se ha posicionado como líder en innovaciones tecnológicas en todos los sectores y ámbitos de la economía y de la vida cotidiana. Su afán por buscar soluciones a distintos problemas y su inversión a la investigación es lo que lo ha llevado a ser reconocido a nivel internacional en el mundo de la innovación. A pesar de ser un país pequeño y joven, Israel ha tenido la capacidad de transformar retos en oportunidades lo que lo ha situado como un país pionero en tecnología dentro del sistema internacional.
En la actualidad, Israel se destaca por contar con uno de los sectores de salud más avanzados a nivel mundial. El país ofrece una amplia red que abarca diversos hospitales, clínicas, centros de investigación y tecnología de vanguardia para la realización de procedimientos y aplicación de técnicas médicas. Asimismo, Israel continúa expandiendo sus recursos y su infraestructura para poder satisfacer las necesidades fluctuantes de su población y poder mantener su posición en la vanguardia de la atención médica a nivel global.
Las empresas médicas israelíes están aprovechando estos avances tecnológicos incluyendo la inteligencia artificial para crear un ecosistema innovador en el campo de la salud. Esta herramienta, se ha utilizado dentro de los diferentes subsectores, principalmente para la detección temprana de enfermedades, el aceleramiento y mejoramiento de los procedimientos.
Por un lado, Binah.ai es una empresa Israeli que ofrece soluciones a través de su plataforma de software impulsada por Inteligencia Artificial que permite a cualquier persona poder medir diferentes biomarcadores a través de un aparato inteligente. Por otro lado, Diagnostic Robotics (otra empresa Israeli) busca que la atención que reciben los pacientes sea más efectiva y accesible con su tecnología de análisis de predicción de enfermedades y el uso de Inteligencia Artificial.
La tecnología de Israel se ha vuelto notablemente relevante en el campo de la salud, tanto que se ha adoptado en múltiples regiones del mundo. Constantemente Israel está buscando cómo innovar en el mundo de la medicina con el objetivo de crear un mundo donde haya soluciones a los problemas más difíciles de resolver. A través de los años, Israel ha sido un país que ha contribuido a los avances médicos que han transformado al sector de forma positiva, los cuales muchos han sido reconocidos a nivel internacional.