Todos los que manejamos, debemos tomar en cuenta que estamos en una posibilidad latente de sufrir un accidente, no importa si eres un experto y manejas bajo todas las precauciones posibles, una desatención por parte de otro conductor o una falla mecánica, pueden meterte en un aprieto. ¿Qué puedes hacer si te quedas sin frenos?
Aquí te decimos algunas sugerencias que pueden salvar tu vida
Antes de recomendarte estas acciones permítenos señalar que por lo general una de las razones más comunes de que un conductor se quede sin frenos, es la falta de mantenimiento al sistema de frenado, falta de líquido de frenos o bien una manguera rota, pueden poner en riesgo tu vida, por lo que el primer punto es revisar tu auto manera periódica y de ser posible cada que salgas, un «ojito» no estaría mal.
Ahora bien si van manejando y te percatas que el pedal se hunde hasta el fondo, es un síntoma inequívoco de la falta de este lubricante (líquido de frenos) ya que el hecho de que se hunda refiere a que no comprime ningún líquido por lo que no se logran activar los cilindros de los calipers y las balatas no aprisionan el disco, por lo que debes detenerte y revisar el contenedor para este fluido.
Número dos, debes conocer las exigencias del auto que manejas, algunos líquidos para frenos cuentan con cierto rango de temperatura operacional y en caso de excederla, el líquido puede evaporarse y ocasionar que no puedas frenar, lee el manual y no lo pases por alto.