La estrategia del Acuerdo por la Paz surge desde la mesa de seguridad en dos áreas de oportunidad, el trabajo con las policías municipales de cada municipio y por otro lado como conjuntar esfuerzos con la sociedad, así lo señaló, María Dolores del Río.
La secretaria de Seguridad en Sonora, dijo que el gobierno no evade su responsabilidad y se trabaja con lo que ya se tiene, como el caso de botones de seguridad y la tecnología.
“Hay botones de seguridad, seguiremos con ellos, hay una tecnología, pero podemos duplicar el alcance si sumamos los esfuerzos”.
“Además buscar la manera de firmar convenios con organismo empresariales y organizaciones para combatir los temas de robo, violencia familiar y de genero”.
Dolores del Río informó que en una reunión que sostuvo con el mandatario estatal solicitar el apoyo de empresas de seguridad privada y se sumaría al estado.
“Tenemos que trabajar en conjunto, estas empresas que cuidan minas o sectores de la ciudad nos permitan ser más rápidos y eficientes, hablamos de conectarnos a sus cámaras de vigilancia”.
“Probablemente conectar las cámaras de seguridad al C5 manera permanente, previa autorización y actual en momentos indicados y que se nos permita”.
El reto del gobierno de Sonora, dijo Dolores del Río, es bajar la percepción de inseguridad y bajar la realidad que vivimos en la entidad.