Esta organización, compuesta por empresas líderes en el sector marítimo y portuario de México, tiene como objetivo principal impulsar la competitividad del puerto de Manzanillo; el más grande del país, y fortalecer los procesos logísticos relacionados con las exportaciones e importaciones.
Durante el evento, José Antonio Contreras, presidente de ASTOM, resaltó la importancia de reforzar el puerto de Manzanillo; y destacó las significativas inversiones realizadas por los asociados, superando los compromisos de inversión con el estado mexicano. Las empresas portuarias han invertido más de 24,000 millones de pesos en infraestructura y equipamiento; demostrando su compromiso y determinación por mejorar el puerto.
ASTOM se ha propuesto promover y fortalecer el puerto de Manzanillo; comunicando eficazmente su potencial y ventajas a clientes, turistas, usuarios y autoridades relevantes. Además, buscará impulsar una mayor conectividad a través de acciones coordinadas con autoridades, operadores logísticos, empresas ferroviarias y de transporte por carretera.
La asociación tiene como objetivo establecer vínculos sólidos con la comunidad logística y otros actores de la industria; para hacer frente a los desafíos en la salida y llegada de mercancías al puerto de Manzanillo. Se espera que esta colaboración beneficie a todos los involucrados en la cadena logística ; y además contribuya al desarrollo económico del país, así como al fomento del comercio internacional.
“Los clientes y usuarios nos han dado su confianza, y es nuestra responsabilidad como asociación, buscar el desarrollo constante del Puerto de Manzanillo, y con ello, seguir ayudando y acompañando al comercio exterior mexicano en su crecimiento”, indicó el Presidente de ASTOM, José Antonio Contreras Ruiz.
Por su parte la Gobernadora del Estado de Colima, Mtra. Indira Vizcaíno Silva destacó que conjuntamente con ASTOM se impulsará una agenda social importante y se logrará tener una economía más competitiva, más justa y sostenible.
“Aplaudo la creación de ASTOM, pues creo que rápidamente se convertirá en una voz que nos permita agilizar la discusión respetuosa y la toma de decisiones. Tenemos enormes retos que abordar, y también, tenemos que hablar de las enormes oportunidades que hay ante nosotros”. destacó la Gobernadora.