México vive un ambiente complicado en temas de seguridad pública, a pesar de los avances que ha reportado la autoridad de diversos niveles.
La globalización ha cambiado su rostro y éste se presenta de diversas formas en aspectos que van desde lo particular, hasta lo general. El resultado es que el mundo ya resiente los primeros embates del actual fenómeno geopolítico que viven lo que son, tal vez, las dos grandes potencias económicas en la actualidad: Estados Unidos y China.
A esta parte de la historia económica y empresarial se le conoce como Nearshoring y es la nueva visión y modelo de negocios que domina y dominará el mundo en al menos dos décadas, según expertos.
¿Y qué es? El Nearshoring es la relocalización de las empresas hacia puntos y lugares que garanticen no sólo su operación, sino su éxito al obtener sus suministros lo más cerca posible a su principal mercado.
Y aquí es a donde quise llegar. Es una gran oportunidad, de esas que se presentan cada cien años, y que debemos aprovechar. Y hay que hacerlo en varias industrias, pero me voy a referir a una en específico por el entorno que actualmente vivimos, sin que sea la única que debe subirse a este tren. Me refiero a la seguridad y en específico a la seguridad privada.
México vive un ambiente complicado en temas de seguridad pública, a pesar de los avances que ha reportado la autoridad de diversos niveles. Algunos estados representan un verdadero riesgo para las empresas que quieren relocalizar sus sedes hacia nuestro país.
Y es ahí donde el papel de la seguridad privada es fundamental para brindar certidumbre a las inversiones relacionadas con el Nearshoring en México. La seguridad es un factor clave que las empresas consideran al tomar decisiones sobre dónde establecer sus operaciones.
La presencia de estos servicios confiables y eficientes proporciona un entorno seguro para las empresas y sus empleados, lo que a su vez da confianza en el país como destino para las inversiones.
Esto incluye la protección de las instalaciones, los datos confidenciales, así como la seguridad personal de los trabajadores.