SEÑALES DE QUE TUS FINANZAS PERSONALES SON BUENAS

Hay algunas señales que demuestran que la salud de tus finanzas personales son buenas, aquí te decimos cuáles son.

Si vas iniciando en el mundo laboral y no sabes cómo identificar cuándo tus finanzas personales están en buen estado, existen algunas señales que pueden ayudarte a identificarlo.

Salud Financiera

La salud financiera es importante, ya que con ella puedes tener un alto nivel crediticio, el cual te permite adquirir artículos o servicios que una persona que esta buró de crédito no puede. El historial crediticio inicia a partir de los 18 años, la edad en la que existe la capacidad jurídica para solicitar créditos o instrumentos financieros.

Tener una buena salud financiera te permite cumplir con tus obligaciones financieras y sentirte seguro sobre tu futuro, para conseguir ese bienestar algunos expertos recomiendan seguir estos cuatro puntos claves:

  • Controla tus ingresos
  • Ahorra
  • Mantén las deudas bajo control
  • Planifica

Hay algunas señales que demuestran que la salud de tus finanzas personales son buenas, aquí te decimos cuáles son

Señales de buenas finanzas personales

La señales que pueden ayudarte a identificar si tus finanzas y tu historial de crédito van por buen camino son:

Revisa tu situación crediticia

Es importante llevar un control sobre tu historial crediticio, la mejor forma de hacerlo es consultando tu reporte mensual dentro de la página del buro de crédito.

Inicia tu historial crediticio lo antes posible

Se iniciar desde los 18 años, ya que en un futuro el tener un buen historial de crédito puede ayudarte a obtener créditos más importantes o prestamos de grandes cantidades.

Organiza tus deudas

Prioriza tus deudas y comienza a saldarlas, así evitarás caer en buró de crédito y arruinar tu historial.

Paga a tiempo

El no retrasarse en los pagos no solo evitara tener un mal historial sino también evitará generar intereses y que tu deuda sea mayor cada día.

Organiza tu dinero

Si llegas a tener un ingreso extra, puedes destinar un porcentaje para pagar tus deudas y otro el cual podrás usar para gastar. Esto ayudara a mejorar la salud de tus finanzas.

Ahora qué conoces estas señales ¿Qué tal es tu salud financiera?

 

Compartir en:​