SOSTENIBILIDAD Y ENERGÍA IMPULSARÁN EL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE EDIFICIOS INTELIGENTES

Un nuevo estudio de Juniper Research reveló que el valor de mercado de las implementaciones de edificios industriales inteligentes crecerá un 95% a 14 mil millones de dólares para 2026 a nivel mundial.

Este crecimiento, de sólo 7 mil millones de dólares en 2024, será impulsado por iniciativas de sostenibilidad y la necesidad de reducir costos en la gestión de edificios. El estudio anticipó que las soluciones de gestión de edificios basadas en IA serán clave para garantizar el retorno de la inversión en plataformas de edificios inteligentes, al tiempo que se logran objetivos energéticos y de sostenibilidad.

Para aprovechar al máximo los beneficios de las soluciones de edificios industriales inteligentes, el estudio instó a los proveedores de servicios a implementar la IA en el centro de sus carteras.  La IA detecta anomalías operativas mediante el uso de análisis de datos en profundidad;  lo que resulta en una mayor seguridad y menores costos operativos, al tiempo que reduce el alcance de la intervención humana requerida.

El estudio identificó edificios como almacenes, fábricas y edificios agrícolas como los que más se beneficiarán de la tecnología de construcción inteligente basada en IA.  Como estas industrias tienen costos operativos particularmente altos, la IA se puede utilizar para detectar problemas potencialmente costosos, como el mal funcionamiento de equipos de alto valor, antes de que ocurran, lo que genera ahorros a largo plazo.  Los beneficios que la IA aporta a las plataformas de construcción inteligentes permitirán que el gasto global supere los 42 mil millones de dólares para 2028.

Además, el estudio predijo que las soluciones de construcción inteligente permitirán a los gerentes de operaciones alcanzar los objetivos de sostenibilidad.  Al integrar redes y sensores de IoT con sistemas de inteligencia artificial que automatizan la funcionalidad del edificio en tiempo real, se pueden lograr importantes ahorros y reducciones de emisiones.

Compartir en:​