Con el fin de continuar con los procesos de verificación y regularización de las empresas de protección y vigilancia contratados por particulares, la Dirección de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a los prestadores de este servicio a registrarse formalmente y evitar ser sancionado por incumplimiento a la Ley, informó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.
El funcionario comentó que 64 empresas registradas cumplen con todos los lineamientos y siete más realizan los trámites correspondientes para incorporarse en la base de datos de empresas autorizadas, lo que significa un avance mayor al 60 por ciento y el resultado de la supervisión para detectar a quienes no se encuentran en apego a la normativa.
“Estamos haciendo un exhorto para que ninguna sufra alguna sanción, multa o amonestación o, en su caso, un aseguramiento preventivo de sus oficinas; es por ello que, durante este año, visitaremos todas las empresas regulares e irregulares que trabajan en las diversas modalidades de seguridad privada”, indicó.
En ese mismo sentido, Silva Lugo apuntó que la regularización de estos servicios, que fungen como auxiliares de la seguridad pública, es sumamente importante, ya que da certidumbre a quienes los contratan, obteniendo con este registro la certeza jurídica de una empresa profesional y confiable.
Con el fin de continuar con los procesos de verificación y regularización de las empresas de protección y vigilancia contratados por particulares.