T-MEC, CLAVE PARA ATRACCIÓN DE INVERSIONES A PUEBLA: CANACINTRA

La cámara expuso que el tratado debe ser aprovechado para consolidar a la entidad como un centro logístico y un hub manufacturero del sur del país.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debe ser aprovechado con trabajo de promoción entre autoridades y empresas para atraer más inversiones que consoliden a la entidad como centro logístico y hub manufacturero del sur del país, opinó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

Consideró que si se hace bien la sinergia entre ambas partes se traducirá en que más empresas del sector manufacturero lleguen a Puebla para producir y exportar o abastecer a otras empresas en el territorio nacional.

Puntualizó que toda acción llevará un proceso de corto y mediano plazo, dependiendo que tanto se ponga interés por aprovechar las oportunidades que genera el T-MEC, el cual se ha visto y analizado de una forma muy limitada.

A pesar de la pandemia de Covid-19, los gobernantes y empresarios saben cómo reaccionar en este momento para que no sea un freno a la economía local, destacó.

Indicó que no basta con buscar atraer inversiones, las autoridades deben ofrecer incentivos fiscales, terrenos y la posibilidad de modificar el uso de suelo industrial.

“Solo así veremos resultados más tangibles en que lleguen proyectos por parte de los desarrolladores de complejos fabriles, debido a la ubicación geográfica al ser paso del sur al centro del país”, destacó.

Espinosa Rueda insistió que la entidad y su zona metropolitana continúan teniendo un atractivo importante para los desarrolladores de parques industriales.

Refirió que desde el inicio del 2022 las inversiones tendrían que estar llegando o, al menos, en negociaciones, pero no se han dado anuncios oficiales relacionados.

Naves industriales

No obstante, destacó que en los últimos cuatro años, antes de la pandemia, habían visto un comportamiento positivo en la oferta y demanda de naves industriales para fines logísticos, al llegar empresas para abrir centros de distribución.

Indicó que los empresarios pueden ser los mejores promotores del estado como destino de inversión, pero debe darse una coordinación con autoridades para establecer metas y una estrategia que lleve a ese fin.

Aclaró que en los 21 parques industriales actuales también hay disponibilidad de espacio para la llegada de más empresas manufactureras o de servicios logísticos.

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!