Por Noel Alvarado
De acuerdo con proyecciones de la ONU-Hábitat y la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, se espera que la población urbana se duplique para el año 2050, con casi el 70% de las personas viviendo en áreas urbanas.
Este crecimiento poblacional plantea desafíos significativos, especialmente en lo que respecta a la seguridad vial y el control del tránsito en ciudades como Tokio, Nueva Delhi, Shanghái, Dhaka, Sao Paulo, Ciudad de México, El Cairo, Pekín, Mumbai en la India y Osaka.
Estas ciudades, que se han posicionado como epicentros de la vida urbana, enfrentan la urgente necesidad de desarrollar estrategias innovadoras en materia de seguridad y control del tránsito, debido a su creciente población.
Tecnologías innovadoras
En respuesta a este desafío, Seguritech Privada ha introducido tecnologías innovadoras con la promesa de potenciar de manera significativa la seguridad y la supervisión del tránsito en entornos urbanos.
Entre las innovaciones clave se encuentran los arcos carreteros, dispositivos tecnológicos estratégicamente ubicados que permiten monitorear el tránsito de de manera eficiente, así como localizar y recuperar vehículos robados, ya que están conectados a los Centros de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación (C5).
“La creciente urbanización ha generado la necesidad de invertir en tecnologías de seguridad vial y control del tránsito. Y durante nuestra trayectoria en Seguritech Privada la innovación tecnológica representa la clave esencial para afrontar los desafíos de seguridad en las ciudades del futuro en materia de seguridad y transporte, lo que nos ha llevado a desarrollar los arcos carreteros y botones de pánico”, aseguraron voceros de Seguritech Privada.
Además, subrayaron que los arcos carreteros utilizan tecnología de última generación, como cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento de matrículas, para rastrear el flujo vehicular, identificar posibles infracciones y contribuir a la aplicación efectiva de normativas de tránsito.
Botones de pánico
Y en lo que respecta a los botones de pánico, voceros de la empresa liderada por Ariel Picker, aseguraron que su ubicación estratégica en varios municipios, ha posibilitado que ciudadanos y conductores soliciten asistencia inmediata en situaciones de emergencia, debido a que están conectados a que también están conectados a los (C5), con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales y los servicios de emergencia, mejorando los tiempos de respuesta y la eficacia en la gestión de situaciones críticas.
“Nuestros botones de pánico inteligentes, estratégicamente ubicados, representan un compromiso tangible con la protección y el bienestar de la comunidad. Al brindar a ciudadanos y conductores una herramienta eficaz para solicitar asistencia inmediata en situaciones de emergencia, estamos contribuyendo activamente a fortalecer la seguridad en entornos urbanos”, detallaron.