TIME CERAMICS, FABRICANTE DE PORCELANATOS, APOYA INCONDICIONALMENTE EL PLAN MÉXICO

•             Es la primera en México en cumplir con el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para sustituir importaciones y generar empleos

•             Fortalece al mercado nacional y regional y eleva el valor agregado en proveedurías nacionales y cadenas globales

•             También exportará a EU y otras naciones.

La empresa fabricante de porcelanatos Time Ceramics se convirtió en una de las primeras en ofrecer su respaldo total e incondicional al Plan México, dado a conocer por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 15 de enero.

Time Ceramics, la única que fabrica y maquila porcelanatos para abastecer el mercado nacional y de exportación, refrendó su adhesión al objetivo presidencial de sustituir importaciones, promover la inversión, fortalecer al mercado nacional y regional, así como incrementar el valor agregado en proveedurías nacionales y cadenas globales para el periodo 2025-2030. 

Asentada en el estado de Hidalgo, actualmente con más de 800 empleados de un total de 1,200 antes de que termine el primer semestre de 2025, Time Ceramics es la primera empresa en fabricar porcelanato con mano de obra 100% mexicana y materia prima nacional, con el único fin de beneficiar al consumidor final con productos de calidad, más duración y menor precio.

Time Ceramics no sólo abastece al mercado nacional, sino que ya incursiona con su producto a Estados Unidos y naciones de América Latina como Bolivia, Uruguay y Colombia.

En México concretó ya negocios con grandes distribuidores de este producto, lo mismo que en Estados Unidos, en donde ese país importa 30 millones de metros cuadrados de piso por mes lo que equivale a 300 millones de dólares en el valor del mercado. En tanto que las importaciones de porcelanatos de México son mensualmente de 3 millones de metros cuadrados de piso porcelanato, cuyo valor de mercado es de 30 millones de dólares.

De ese modo, se adhiere a uno de los objetivos del Plan México para construir un mejor escenario en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Time Ceramics reitera su total apoyo al plan gubernamental para reducir la dependencia de importaciones y fomentar la producción nacional, ya que los porcelanatos que se vendían en México procedían de países como Brasil o la India.

El costo de los porcelanatos y los tiempos de entrega ahora son menores, no sólo porque se hacen en el país, sino también porque en nuestra nación la materia prima es abundante, como es el caso de las filitas y dolomitas (rocas y arcilla).

Está comprobado que el cliente -en general la industria de la construcción y el sector inmobiliario-, ya no tiene que recurrir a las importaciones, en tanto que los tiempos de entrega son inmediatos. Antes, con las importaciones, el producto demoraba mucho en llegar a México.

Con respecto a las inversiones, que es otra de las metas importantes del Plan México, Time Ceramics subraya su apoyo al objetivo de que los flujos de capital con respecto a PIB se incrementen por encima del 28% en el 2030. Hasta el momento, el gigante de los porcelanatos ha invertido más de 1,200 millones de pesos y espera aumentar el monto hasta los 2,700 millones de pesos.

Compartir en:​