TIPS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS EN NAVIDAD

La temporada de fin de año es el último vestigio para los empresarios de acumular sus esfuerzos y reactivar la economía en nuestro país. Por lo que estas festividades representan el 30% de las ventas anuales de las micro y pequeñas empresas, según la Cámara de Comercio Lima.

“Cabe resaltar que más del 50% de las pequeñas empresas están camino a la quiebra por la crisis económica y política en el país”, añadió Ana Pierr, Master Coach en ventas, este dato subraya la importancia económica y comercial del cierre de año, siendo una gran oportunidad para los negocios que los consumidores busquen regalos y productos especiales para esta temporada de alta demanda.

La Navidad impulsa al 70% de los consumidores a buscar productos en negocios locales, según un estudio de Ipsos Perú. Sin embargo,la falta de digitalización limita el alcance de las pequeñas empresas, dificultando su competitividad. En este contexto, estrategias como ventas online y promociones personalizadas pueden ser clave para captar clientes y fortalecer la economía local.

Es por ello que, para las empresas y emprendedores aún sigue siendo un problema latente lograr el incremento en ventas desde cero en estas festividades. Ante dicha problemática, Ana Pierr especialista en ventas, cierres y negociación te comparte algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de querer realizar tus ventas y no fallar en el intento en estas fiestas.

1. Crea una oferta irresistible: Sabemos que en Navidad existe algo llamado t.p.v (tensión para vender). Muchos vendedores en esta época venden lo mismo y la propuesta de valor es exactamente igual a la competencia, lo mejor es diferenciarse por una oferta tan irresistible que tus clientes se sientan mal por no comprarte. Por ejemplo, puedes vender la experiencia y crear una promoción imbatible.

2. Jamás bajes tus precios: En diciembre existe una gran demanda y venta en todos lados, inclusive puede vender aquella persona que no sepa absolutamente nada de marketing o ventas; sin embargo, la navidad es solamente unos días, luego todo regresa y si bajas tus precios para retornarlos al precio original tendrás un gran impacto negativo en los clientes. Es recomendable ser un vendedor 10 de 10 y para lograrlo sólo agrega más valor, generarás más valor, confiabilidad pues tus productos o servicios son de calidad.

3. Trato de reyes al cliente: Es común que en estas fiestas, el sistema de gestión de clientes baje, por lo que muchos compradores no se sienten bien atendidos, y por más buena que sea la oferta, el producto o servicio, no se logra vender debido a una mala atención. Por eso, trata a tu cliente como un reyes, ya que de eso depende que regresen y lo más importante, que te recomienden.

Recuerda que muchos emprendedores, viven la Navidad al máximo y aprovechar el espíritu festivo, así como las emociones de la temporada genera conexiones con los clientes, impulsando compras. Con estos consejos, estamos seguros que las empresas pueden maximizar sus resultados en esta época del año.

Compartir en:​