Con patrullajes virtuales recuperaron motocicletas robadas que eran vendidas por las redes sociales. Además, un hombre intentó ingresar a una casa para robar, se cambió de ropa para engañar a los policías, pero gracias a las cámaras del 911 fue detenido. Con el sistema de videovigilancia, también, ubicaron a un automovilista que habría atropellado y abandonado a un menor.
Las herramientas tecnológicas y la capacidad demostrada por efectivos de la Policía de Misiones continúan arrojando resultados positivos en la prevención y rápida resolución de diferentes delitos.
Así, agentes de la Dirección Investigaciones Complejas se valieron de los patrullajes virtuales para detectar y recuperar motocicletas que habían sido robadas.
Se trata de una moto Honda Twister robada en Salto Encantado que era ofrecida a la venta en la localidad de Posadas y una Yamaha Fz 150cc sustraída en la capital provincial. Además, en otra intervención recuperaron una cámara fotográfica.
Estrategia
Los barridos virtuales son utilizados para detectar actividades ilícitas, como ser ventas de objetos o vehículos robados. El pasado viernes, los investigadores lograron dar con una Twister 250cc que fue robada en Salto Encantado y era ofrecida a la venta en la capital misionera.
Los efectivos simularon ser potenciales compradores y se contactaron con el presunto vendedor, con el cual se encontraron en la Chacra 142 para realizar la transacción. En ese contexto, dieron con un hombre de 26 años y realizaron las pericias del rodado, logrando confirmar que se trataba del vehículo denunciado como robado. Por ello, incautaron el rodado y por orden del Juzgado Interviniente notificaron la causa al poseedor del rodado.
Por otro lado, los investigadores de la Unidad Regional X, recuperaron una motocicleta Fz, la cual había sido publicada a la venta en las redes sociales. Al vendedor se le tomó su declaración por orden del Magistrado.
En otro procedimiento con la misma modalidad de patrullajes virtuales, se logró recuperar una cámara fotográfica marca Nikon, denunciada días atrás como robada en la localidad de Candelaria. De igual manera, el presunto vendedor fue notificado de la causa.
Los elementos recuperados luego de los trámites de rigor serán restituidos a sus legítimos dueños, en tanto los agentes continúan con las investigaciones.
El uso de las cámaras del 911
Durante la mañana del pasado viernes, un operador del 911 detectó a un hombre forzando las puertas de viviendas en el centro de Posadas. Al realizar un seguimiento a través de los dispositivos, observó que el delincuente se mudó de ropa para huir, pero fue detenido por el Grupo de Acción Preventiva (GAP).
El agente del 911 que observaba las cámaras de seguridad ubicadas sobre San Lorenzo y Santa Fe, notó cuando un hombre, en actitud sospechosa, manipulaba las puertas de las viviendas y los negocios de esa zona. Inmediatamente informó a la patrulla más cercana.
Al llegar al lugar, el personal policial no visualizó al sospechoso, pero a los pocos minutos fueron alertados por el 911 de que el mismo se había cambiado las prendas de vestir y se dirigía por la calle Catamarca, intersección calle San Luis. Una vez allí lo identificaron y procedieron a su detención.
Mientras que el pasado sábado, efectivos de la Policía de Misiones, gracias al uso de las cámaras del 911, ubicaron a un automovilista que habría atropellado y abandonado a un menor,
La rápida acción de los investigadores derivó en la detención del presunto involucrado de 32 años. Para ello, fue de suma importancia el aporte de los registros fílmicos desde el Centro Integral de Operaciones 911, donde se detectó el dominio del vehículo que también fue hallado oculto en el domicilio del aprehendido.
Según la denuncia del progenitor de un menor de 13 años, el adolescente fue atropellado en la intersección de las avenidas Quaranta y 147 de Posadas. Posterior a ello, el vehículo que lo colisionó se dio a la fuga y lo abandonó, quedando gravemente herido.
La fuerza policial, con la utilización de medios tecnológicos y las pesquisas del personal de calle de las comisarías 9na y 19na, establecieron el domicilio del propietario del rodado que estaría involucrado en el hecho. Ante esto, y por orden de la Justicia, este domingo se detuvo a Andrés de 32 años, en su domicilio, en el barrio Itaembé Guazú. También, se secuestró un Fiat Uno, el cual fue peritado por el gabinete de la Dirección de Policía Científica.