VIDEOVIGILANCIA EN AUTOBUSES

Guanajuato, México.- Con el objetivo de mantener monitoreadas las unidades del servicio del transporte público y también como medida de seguridad tanto para los usuarios como para los choferes, desde hace unos días en algunos camiones se instaló un sistema de videovigilancia que trasmitirá las 24 horas lo que ocurre dentro de las unidades en tiempo real.

Desde hace casi dos meses, el empresario transportista Neal Ávalos Santoyo, ya había adelantado que por parte de Trasportes Urbanos y Suburbanos Ávalos S.A. de C.V., implementarían el sistema de videovigilancia GPRS, que transmite en tiempo real cada movimiento de las unidades, de los choferes y hasta de los pasajeros, esto como parte de una prueba piloto para evaluar la funcionalidad y determinar la viabilidad de instalar definitivamente este sistema en todos los camiones que circulan en la capital.

Las unidades en las que se comenzó con las pruebas piloto de este proyecto de videovigilancia, son las más nuevas en circulación, no se sabe cuántos son los camiones en los que se instaló este sistema de prueba.

Sin embargo, se pudo constar la existencia de las cámaras en puntos estratégicos dentro de la unidad desde donde la imagen permite ver todo el espacio y a los usuarios que suben y bajan del camión.

Reiteran aviso

En estas unidades también fue colocado un letrero en que se notifica a los pasajeros sobre la instalación del sistema de videovigilancia; se precisa que se está monitoreando en tiempo real las 24 horas del día, además se explica que esta medida es parte de los trabajos encaminados a encontrar áreas de oportunidad que ayuden a trabajar en mejoras en el servicio, principalmente para garantizar que los usuarios y choferes viajen seguros y cómodos.

 

Julio – Agosto 2019

Compartir en:​