Volkswagen de México recibe la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025- SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual también es extensiva para sus filiales Volkswagen Group Academy México y Volkswagen Group Services México.

La normativa oficial representa un medio para fortalecer el compromiso de los centros de trabajo con la sociedad, al respetar los derechos laborales de los colaboradores y favorecer su desarrollo integral.

El mecanismo de adopción voluntaria reconoce la integración de la perspectiva de género y la no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

También avala la igualdad salarial, las acciones para prevenir y atender la violencia laboral, y las medidas de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de trabajadoras y trabajadores, en igualdad de trato y oportunidades.

“En Volkswagen de México, la equidad y la inclusión son valores y pilares fundamentales de nuestra cultura organizacional. Por ello, obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX- R-025- SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación refuerza nuestro compromiso con un entorno laboral donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse. Esta normativa nos motiva a seguir impulsando iniciativas que fomenten la diversidad y el respeto en cada nivel de la organización”, comentó Ricardo Guerrero Ayala, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen de México.

Compartir en:​