Polestar es un fabricante de autos que se genera a partir de la división deportiva de Volvo, la marca sueca que ha hecho de la seguridad su slogan más recurrente.
En nuestro país aún son contados los modelos que ofrece, pero todos los disponibles cuentan con características que los hacen sumamente diferentes a sus rivales, entre estas diferencias, se encuentra la idea ecológica de la marca rumbo a la electrificación de toda su gama a nivel global rumbo al 2030.
De ahí que su suv mediana XC60 también la ofrezca en una opción mecánica híbrida recargable.
Que a ritmos de ciudad (antes de los 50 km por hora) te va a permitir utilizar únicamente energía eléctrica para su movilidad.
Pero en Volvo XC60 (PHEV) ecológico no quiere decir aburrido
Este vehículo de físico vitaminado, no sólo es una imagen deportiva, también cuenta con una mecánica sobresaliente para hacerla más agresiva con el propósito de que el cliente no pierda interés. El motor es el ya tradicional T8 2.0 de 4 cilindros lineales (prácticamente una década de uso en todos sus modelos), que en esta Volvo XC60 (PHEV) produce 340 equinos de poder, pero se encuentra apoyado por una batería que aumenta en 80 caballos la energía del auto.
Pero esto te lo dice cualquier vendedor de piso, lo que es realmente interesante es lo que sigue:
Volvo quiere que no se pierda la adrenalina en la percepción de manejo. Por ello la mecánica Polestar no solo son fierros acomodados para exprimir potencia, el cambio sustancial comienza con un software que ayuda bastante en la experiencia de manejo, para que lo conduzcas como todo un deportivo, respetando la esencia de auto de competencia.
Así es, sin exagerar la nave cuenta con una respuesta de aceleración y una calibración de cambios tan rápidos como precisos que se transmiten mediante este software a la tracción del auto, logrando al momento de rebasar o tomar una curva de manera deportiva, una transferencia de seguridad al conductor, ya que esta adecuación mecánica mantiene la marcha sin cambio imprevisto, previniendo el desbalance ante un curveo rápido.
El Volvo XC60 (PHEV) cuenta también con una tracción integral que transfiere no sólo potencia a las llantas, también le ofrece al conductor mucha seguridad al percibir que el auto se pega literalmente al asfalto.
Un inconveniente algo con lo que no contabas
La marca sabe que lo vas a gozar, sabe que el despegue es adrenalínico y emocionante, pues este auto puede realizar un sprint de 0 a 100 en solo 5.2 segundos por lo que seguramente al tomar confianza vas a querer más.
Pero, como Volvo es un concepto de auto súper seguro, le ha puesto un limitador de velocidad para que cuando llegues a 181 km por hora, el auto bajará de manera automática las revoluciones, previniendo así accidentes por exceso de velocidad.
Su valor es de $1,416,0000 y créeme cuando te digo que lo vale.