Permanecen internados en Monterrey los trabajadores afectados
La Comisión de Seguridad e Higiene Industrial de la Siderúrgica 1 e inspectores de la Secretaría del Trabajo realizan las investigaciones de ley con el fin de determinar con precisión el origen del siniestro ocurrido el día de ayer.
La cuadrilla, de la que formaban parte los operarios José Pedro Segovia Aguayo y Gerardo Martínez Castillo, iniciaría la reposición de un circuito eléctrico que se vio interrumpido por las lluvias ocurridas en la madrugada del domingo. Por razones que se investigan, la alimentación se encontraba activa, lo que ocasionó el flamazo que causó quemaduras de distinto grado a ambos trabajadores.
Una vez que recibieron los primeros auxilios y fueron valorados en la clínica del IMSS, ambos trabajadores acompañados por personal de Medicina del Trabajo fueron trasladados al hospital San José de Monterrey, a fin de recibir atención especializada.
De acuerdo a los primeros reportes médicos de la mañana de hoy, el trabajador José Pedro Segovia Aguayo permanece en terapia intensiva con diagnóstico de gravedad, en tanto su compañero Gerardo Martínez Castillo se encuentra internado fuera de peligro.
Por instrucciones de la Presidencia del Consejo, la empresa ha dispuesto todo el apoyo necesario tanto para la atención médica de los trabajadores como para los desplazamientos de sus familias.