Tráfico iniciará esta semana una campaña para controlar el uso de los sistemas de seguridad pasiva
Ponerse o no el cinturón de seguridad puede costar la vida. Se ha comprobado que el 13% de las víctimas mortales o graves por accidente de tráfico de este año no llevaban el cinturón puesto. El Servicio Catalán de Tráfico coordina esta semana junto con los Mossos d’Esquadra y la Policia Local una campaña para controlar el uso de los sistemas de seguridad pasiva (el casco, el cinturón y las sillitas infantiles).
El uso de sistemas de seguridad reducen las posibilidades de sufrir daños en la carretera. De los 7 menores fallecidos o heridos graves, 4 no iban sentados en la sillita. Por otro lado, los motoristas y los ciclistas deben tener en cuenta la importancia del casco, ya que está comprobado que el 6,7% de los muertos no lo llevaban puesto.
Los sistemas de seguridad pasiva se deben usar y de manera correcta, pero también se debe ser consciente de otros asuntos en la carretera. La velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas son también una de las principales causas de lesiones derivadas de los accidentes de tráfico. Además, Tráfico tiene previstas 17 campañas este 2019, y esta última es la número 14.