SANCIONARÍAN A EMPRESAS POR INCUMPLIR CUARENTENA

Por Víctor Antonio González

Las no esenciales no deben seguir operando, de acuerdo a Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Estado

Monterrey.- Las empresas no esenciales que no hagan un paro de labores durante la cuarentena por el COVID-19 podrían ser acreedoras de una suspensión y una sanción económica impuesta por el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del estado en entrevista para ABC Noticias.

El funcionario estatal señaló que las empresas que no participan directamente en el combate a la pandemia no tiene por qué estar operando, pues sólo ponen en riesgo a sus empleados.

«Imagina que una persona se contagie y que llegara a fallecer, y que después se demuestre que el contagio ocurrió en su centro laboral y que era una empresa no esencial. Ya te imaginarás las consecuencias», expresó.

Indicó que desde la dependencia estatal están recibiendo denuncias de los trabajadores que están siendo forzados a ir a trabajar todavía, pese a que  la empresa para la que laboren no sea esencial.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró al país en estado de emergencia por la pandemia. Esto indica que las empresas no esenciales deben de detener sus labores.

«Estamos recibiendo las denuncias de los trabajadores que son obligados a ir a trabajar y estaremos a atendiéndolas con nuestros inspectores.

«Insisto a las empresas, permitan a sus trabajadores ir a sus hogares y cuidarse del virus», reiteró.

Las empresas esenciales y que deben de continuar realizando sus labores son aquellas que son necesarias para atender la contingencia como personal médico y administrativo en hospitales, así como sus proveedores y fabricadores de insumos.

Los elementos de protección ciudadana, la procuración e impartición de justicia y la actividad legislativa también son considerados como esenciales.

Compartir en:​