Vigilancia a kilómetros de distancia, detección de embarcaciones aún en la oscuridad y detección de incendios son algunas de las funciones de las cámaras térmicas Dahua.
A partir de los detectores de infrarrojos refrigerados desarrollados en la década de 1950, la tecnología de imágenes térmicas se ha convertido en la herramienta multipropósito que todos conocemos en la actualidad. La cual se está utilizando en una gran variedad de industrias; incluidas: las médicas, industriales, comerciales e incluso en satélites. Cuando se inventaron los detectores de infrarrojos no refrigerados, las imágenes térmicas llegaron aún más al mercado general al proporcionar productos de imágenes térmicas relativamente más baratos y fáciles de mantener, que luego se introdujeron en la industria de la vigilancia de seguridad.
Una definición simple de imágenes térmicas sería «un proceso de conversión de la radiación infrarroja en imágenes visibles a través de una cámara térmica». Dado que la radiación infrarroja es emitida por todos los objetos con una temperatura superior al cero absoluto (según la ley de radiación del cuerpo negro), las imágenes térmicas permiten ver el entorno y las variaciones de temperatura con o sin iluminación.
Con su experiencia acumulada en el análisis de imágenes de cámaras y algoritmos de aprendizaje profundo, Dahua Technology ha desarrollado una amplia gama de dispositivos de imágenes térmicas (por ejemplo, la serie TPC 8) que pueden monitorear de manera efectiva un área bajo todas las condiciones de iluminación. Para darle una idea amplia al respecto, aquí hay 3 funciones de monitoreo de imágenes térmicas que necesita conocer:
Vigilancia de largo alcance
Con tecnología de algoritmos de aprendizaje profundo, las cámaras térmicas Dahua WizMind pueden detectar con precisión objetivos de vehículos (hasta 20 km) y humanos (hasta 8 km) con detalles claros y finos sin verse afectados por factores ambientales como niebla, neblina, nieve, etc. Las cámaras térmicas de vigilancia como la TPC-PT8621C con zoom óptico de 60x son ideales para operaciones de monitoreo a gran escala que requieren vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana.
Además, esta cámara también está equipada con función de enlace de alarma. Cuando se detecte una intrusión, se activará la alarma y se enviarán las notificaciones correspondientes al centro de comando, lo que permitirá al equipo de seguridad advertir a los intrusos mediante sirena y disuasión de audio, o enviar personal de seguridad para manejar la situación a tiempo.
Detección de embarcaciones
La mala visibilidad nocturna en cuerpos de agua como mares y ríos es una constante, lo que dificulta que las autoridades marítimas obtengan imágenes claras de los barcos en la superficie.
Diseñadas para monitoreo 24/7, las cámaras térmicas Dahua WizMind como el modelo TPC-PT8621A pueden detectar barcos (de aproximadamente 10 x 5 m de tamaño) desde una distancia de hasta 3 km y presentar múltiples datos, incluida la velocidad, la longitud, la distancia y la altura. También cuenta con función de intrusión de área, lo que le permite determinar automáticamente si un barco ha entrado ilegalmente en un área restringida.
Además, otras cámaras térmicas Dahua WizMind pueden incluso detectar barcos en la superficie a una distancia de hasta 10 km, lo que ofrece detección, identificación y seguimiento de barcos de largo alcance incluso en condiciones de poca luz.
Detección de fuego
Las imágenes térmicas pueden detectar diferencias en el cambio de temperatura, lo que le permite detectar objetos con una temperatura más alta en comparación con la temperatura promedio en la escena. Con esta capacidad, las cámaras termográficas pueden detectar la presencia de fuego, ya que se asocia comúnmente con una temperatura mucho más alta que su entorno.
Las cámaras térmicas Dahua WizMind ofrecen una detección temprana de incendios de hasta 10 km. La TPC-SD8421, por ejemplo, está equipada con tecnología de sensor térmico VOx de 400 (H) x 300 (V) con zoom óptico de 45x. Admite funciones de alarma de enlace y detección de incendios, proporcionando una respuesta rápida en milisegundos y enviando notificaciones automáticas de alarma al centro de comando para permitir que el personal de seguridad tome las medidas necesarias a tiempo.
Valiosas aplicaciones
La tecnología de imágenes térmicas ha ampliado su uso y aplicaciones a lo largo de los años. Gracias a la innovación continua en la tecnología moderna, se desarrollaron dispositivos como las cámaras térmicas de Dahua WizMind para abordar los diferentes requisitos de monitoreo de varios escenarios de aplicación. La vigilancia de largo alcance, la detección de embarcaciones y la detección de incendios son solo algunas de sus valiosas aplicaciones en la industria. A medida que avanza la tecnología y aumenta la