Para finalizar, el Capitán José Carlos Sánchez Guzmán, piensa que 2024 será mucho mejor para todas las empresas de servicios especiales de seguridad y más para intramuros donde su producto es el recurso humano.
Este año Grupo Empresarial CASA celebró 24 años de vida, un camino de aprendizaje, crecimiento y mantenimiento. Para el Capitán José Carlos Sánchez Guzmán, CEO de la empresa, los primeros 21 años fueron muy estables, sin embargo, los cambios en regímenes fiscales acompañado del REPSE y la pandemia han afectado estos últimos años de manera exponencial al sector. En su opinión, “como empresa de seguridad la pandemia nos afectó un 10%, en esta ocasión el REPSE fue mucho más agresivo tanto para clientes y proveedores de seguridad, pues permitió que las empresas o los clientes tomarán un tiempo para ajustar sus balances y esto desembocó en un retraso en los pagos de 30 días hasta meses y aunado al sustento de sueldos nos afectó en un 80%”. En su opinión por el actual cambio de la fisonomía fiscal, este 2023 será un año complejo, estricto e incluso problemático para aquellas empresas que logren subsistir. Y ante esta situación cometa que han habido acercamientos con gobierno para tratar de modular esta situación pero no se han obtenido resultados por lo cual habría que buscar nuevas estrategias para seguir trabajando.
Por otra parte, el CIO continuará este año con su proyecto “sábados del capitán”, en su cuarta temporada. Este programa inició casi a la par que la pandemia en ASIS al darse cuenta de las muchas interrogantes en el sector y socios, así que comenzaron a organizar reuniones vía zoom los sábados en el comité de servicios de seguridad intramuros para después cambiar su nombre al actual, cuyo objetivo principal es hablar bien de la seguridad.