PROCESADOR PARA APLICACIONES DE SEGURIDAD

NXP Semiconductors, compañía dedicada a las soluciones de conectividad seguras para la industria embebida, anuncia su nuevo procesador de aplicaciones heterogéneas, el i.MX 8M Plus de la gama EdgeVerse, el cual incluye una unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés) integrada para proporcionar rendimiento en procesos de inferencia para aplicaciones de machine learning en los ámbitos de la computación en el borde (edge) de tipo industrial o de la IoT.

Presentado en el reciente CES de Las Vegas, el i.MX 8M Plus combina esta NPU, de 2,3 TOPS (Tera Operations Per Second) con un subsistema ARM Cortex-A53 de cuádruple núcleo funcionando a una velocidad máxima de 2 GHz, un subsistema de tiempo real independiente con un Cortex-M7 a 800 MHz, un DSP de audio de 800 MHz para el procesamiento de voz y lenguaje natural Tensilica HiFi4, procesadores de señal de imagen (ISP) duales con resolución de 12 Mpx y sendas interfaces de cámara MIPI-CSI, y una GPU con capacidad 3D para el renderizado de gráficos enriquecidos y soporte de resoluciones de 1080p, con codificación y decodificación H.265 y H.264. Los gráficos 2D/3D son compatibles con OpenGL ES 3.1, Vulkan, Open CL 1.2 FP, y OpenVG 1.1.

Este procesador para aplicaciones de seguridad con unidad de procesamiento neuronal soporta memorias de tipo DDR3L, DDR4 y LPDDR4 de 16 y 32 bits con corrección de errores, de hasta 4 GT/s.

Por lo que respecta a las interfaces, tenemos TDM, DSD512, S/PDIF, PDM mic input, eARC, y ASRC, y para pantalla las HDMI 2.0b Tx, MIPI DSI, LVDS (4/8-líneas) Tx. Para la conectividad por cable cuenta con dos Ethernet Gigabit con AVB, IEEE 1588, EEE y una con TSN, dos CAN-FD, dos USB 3.0/2.0 OTG con PHY de tipo C y PCIe Gen3.

Además, la solución de administración de energía se realiza mediante el PMIC PCA9450C, realizado expresamente y optimizado para trabajar con este procesador.

 

Compartir en:​

Noticias de hoy

No Te Pierdas Las Últimas Noticias

Suscríbete

Obtén tu revista digital suscribiéndote aquí. ¡Es gratis!