La firma proptech busca administrar 1,000 millones de dólares hacia el 2024; del país piensa captar cerca de 100 millones de dólares
Pese al entorno inflacionario, que conlleva un alza de tasas de interés a nivel global, el panorama para inversiones inmobiliarias luce prometedor, al menos para ciertas firmas como Keyway, que busca convencer a inversionistas mexicanos para encaminar sus recursos hacia activos de Real Estate, especialmente del segmento comercial, en Estados Unidos.
La firma proptech anunció que, al menos para el 2024, espera llegar a los 1,000 millones de dólares en activos inmobiliarios administrados, los cuales se dividen en dos verticales: Tiple Net (NNN) y edificios de vivienda en estados que tienen una demanda activa, gracias a su crecimiento poblacional.
«Para los inversionistas latinoamericanos, Keyway ofrece una solución para acceder sin fricción al mercado inmobiliario estadounidense. Nos dirigimos a inversionistas de nivel intermedio y alto, quienes buscan ampliar y diversificar su portafolio”, explicó Matías Recchia, cofundador y director general de esta firma.
De acuerdo con lo informado por esta firma, actualmente su principal objetivo en América Latina es México, donde espera conseguir alrededor de 100 millones de dólares provenientes de Family Offices y fondos institucionales.
La forma de operar de Keyway se basa en ofrecer una plataforma que se apalanca de tecnología y machine learning con el fin de identificar, evaluar y administrar oportunidades de inversión en propiedades comerciales.
Con esto, los fondos institucionales y Family Offices pueden armar carteras personalizadas de Real Estate. Actualmente, la firma ha operado más de 100 millones de dólares y tiene proyectado sumar 200 millones de dólares adicionales para este 2023.
«Con nuestra tecnología podemos encontrar de forma rápida y eficiente los mejores activos basados en las preferencias del inversionista y administrar todo el proceso de compra, renta y gestión de activos”, destacó Recchia.
Respaldo
Según lo informado por esta firma fundada en el 2020, Keyway ha levantado más de 40 millones de dólares de capital para sus operaciones y tiene líneas de crédito activas por más de 100 millones de dólares.
Adicionalmente, recaudó más de 70 millones de dólares de inversionistas de Real Estate y este año espera superar los 300 millones de dólares en activos inmobiliarios administrados para que en el 2024, dicha cifra llegue a los 1,000 millones de dólares.
Actualmente, la firma se concentra en propiedades con un valor de 3 millones a 5 millones de dólares, ya que según su análisis, tiene una baja competencia de inversionistas minoristas y, al mismo tiempo, representa posibilidades óptimas para grupos de inversionistas institucionales y Family Offices que buscan oportunidades de inversión menores.
Según su modelo, Keyway agiliza el proceso de transacción de bienes raíces comerciales, tanto para compradores como para vendedores, con la generación ágil de contratos, diligencia exhaustiva y el cierre rápido de cualquier tipo de operación.
Así, los vendedores obtienen liquidez fácilmente, sin intermediarios, mientras que los compradores obtienen servicios de primer nivel, con asesoramiento, herramientas de financiamiento flexibles, estructuración y gestión profesional.