DHL Express México anunció una inversión de 120 millones de dólares en la expansión y automatización de su hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Esta medida lo convierte prácticamente en el centro de la división exprés de la compañía alemana en México. Durante el período de enero a marzo de 2023, el AIQ movió 19 mil 820.5 toneladas de carga; lo que representa el 6.8% de la carga total que mueven los aeropuertos mexicanos. Además del 12.7% de la carga doméstica. Esto lo convierte en el segundo aeropuerto más importante en este tipo de carga después de la Ciudad de México.
La expansión de la nave industrial incluirá tres sistemas de transportadores automatizados, chutes en espiral; y una capacidad de 41 mil paquetes operados en un horario de 12:00 a 5:00 ó 6:00 de la mañana. Según Antonio Arranz, CEO de DHL Express México; la tecnología que se incorporará en el complejo de Querétaro solo se encuentra en sus ubicaciones en Shanghái, China, Leipzig, Alemania, y Cincinnati, Estados Unidos. Esto significa que será el hub más avanzado de América Latina.
La empresa también está en conversaciones con otros aeropuertos en México para expandir su negocio; pero considera que la infraestructura actual es insuficiente para ampliarse, especialmente en el norte del país, donde se está produciendo una mayor demanda.