Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc firmó el convenio de colaboración con Coca-Cola FEMSA a través Pedro Manuel José Ruiz, Gerente Legal Valle de México de esta compañía, cuyo objetivo es mejorar los espacios públicos de la colonia Atlampa y así generar empleos.
Ahora la Alcaldía Cuauhtémoc contará con mayores oportunidades para el mejoramiento del espacio público y la construcción efectiva de espacios dignos, incluyentes y sustentables, lo cual es primordial para el tejido social de la demarcación territorial.
En el encuentro, la Alcaldesa Sandra Cuevas, expresó su satisfacción por estar en una de las empresas más importantes a nivel mundial “porque siempre deja una aportación en cada lugar donde opera”.
Por ello, en Atlampa que es una de las colonias que reclama un cambio pues tenían un basurero de 30 años donde vivían vecinos en condiciones insalubres, ahora hay mejoras y en ese orden de ideas invitó a Coca-Cola FEMSA “a rescatar Atlampa como prioridad; que sea más que balizar, también reencarpetar y no solo maquillar”.
“Soy pro empresaria pero hay que ser justos y rescatar Atlampa e ir por el mercado público número 40 en esta colonia, así como crear un parque lineal de viviendas”, expresó.
A su vez, Pedro Manuel José Ruiz, Gerente Legal en Valle de México de Coca Cola FEMSA, indicó que este convenio es en beneficio de la comunidad y de la Alcaldía Cuauhtémoc con miras a programas e iniciativas de desarrollo sostenible de la zona como renovación de espacios públicos: canchas, calles , juegos y participación en ferias de empleo.
En tanto, el Presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas, dijo que con este convenio se pone de manifiesto la responsabilidad social de las empresas para beneficiar a las comunidades y el medio ambiente.
COPARMEX CDMX, señaló, “está orgulloso de servir de vínculo entre empresas y autoridades por el bien común ya que las empresas además de generar empleos y utilidades deben generar beneficios para los vecinos donde se desarrollan los servicios que prestan las empresas.
José Medina Romero, Director General Jurídico de la Alcaldía Cuauhtémoc, expuso que en esta planta de distribución icónica, es un honor celebrar el convenio cuyo objetivo es acercar la gestión de gobierno a las empresas socialmente responsables.
Para la Alcaldía es un reforzamiento y un paso más por consolidar el fomento económico en la colonia Atlampa.
Con aliados estratégicos como Canaco, Canirac y Coparmex, señaló que se consolidará la mejor alcaldía de la Ciudad de México.
Alejandro Romero, Gerente de Distribución de FEMSA unidad operativa Atlampa, comentó que atienden a 11 mil clientes y abastecen al Valle México con 48 mil garrafones de agua todos los días a través de 500 personas quienes distribuyen en 120 unidades de reparto en la Alcaldía Cuauhtémoc y otras más.