Expo Seguridad México, el principal evento en América Latina para profesionales de la industria de la seguridad, finalizó las actividades con más de 15 mil 300 asistentes, en conjunto con Expo Seguridad Industrial, que se llevó a cabo en forma paralela, y que en combinación se extendieron por una superficie de ocho mil 600 metros cuadrados de piso de exhibición.
“Fueron tres días en los que se reunieron expertos del sector público y privado que participaron en conferencias, talleres y exhibiciones especiales, además de conocer los adelantos tecnológicos que ofrece el mercado, y servicios especializados en materia de prevención y protección”, dijo Héctor Morfín, Director de Portafolio en Reed Exhibitions LATAM y Show Director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.
Expo Seguridad México representa a un mercado que aporta cerca del 2 por ciento del PIB a nuestra economía, y genera un millón de empleos distribuidos en empresas que ofrecen distintos servicios relacionados con la seguridad privada. Asimismo, se calcula que se realizan negocios por casi 60 millones de pesos en proyectos derivados de la exposición, o a partir de los acuerdos comerciales que se concretan entre los visitantes y los proveedores.
“En esta ocasión crecimos con respecto a la edición del 2022, incluso recuperamos niveles de audiencia previos a la pandemia. Recibimos a más de 350 empresas proveedoras, 40 por ciento globales, de diferentes especialidades; entre proveedores y visitantes acudieron representantes de más de 16 países, que además de visitar los stands y pabellones, participaron en el programa académico que incluyó más de 45 conferencias, algunas de talla internacional”, explicó Morfín.
“Nuestro evento se basa en cuatro pilares. El primero es que configura un encuentro de negocios entre profesionales de la seguridad, que impulsan la oferta y la demanda de este mercado. El segundo consolida alianzas entre los sectores público y privado: recibimos a distintos cuerpos policiacos, a la Guardia Nacional, representantes militares, de Seguridad Pública. El tercer pilar se refiere a la actualización profesional, para lo cual diseñaron un programa educativo conformado por un Comité de Educación en el que participan profesionales dedicados a la seguridad desde diferentes campos. Y el cuarto pilar se refiere al diseño de áreas de demostración con las que contribuyen a la concientización y a la prevención.
Por último, el director de Expo Seguridad México, confirmó que con este evento, los participantes pudieron dar un vistazo a cómo veremos la seguridad a un mediano plazo. “Incluso, presentamos un pabellón de innovación, y seguiremos impulsando la difusión de ecosistemas de seguridad, con inteligencia artificial integrada, entre otros adelantos. Ya nos estamos preparando para la próxima edición, que será del 16 al 18 de abril del 2024”.
“La seguridad privada representa a un mercado que aporta cerca del 2 por ciento del PIB a nuestra economía, y genera un millón de empleos”.