INCREMENTA LA PLUSVALÍA Y SEGURIDAD DE TU DESARROLLO HABITACIONAL

Por Isaac Valencia Trejo, Director General SISSAMX

Al ser propietario de un inmueble, bien sabes la importancia de garantizar el correcto funcionamiento de cada uno de sus elementos, lo que no solamente asegura la mejor experiencia para las personas que lo habitan o habitarán, sino que incrementa de manera considerable el valor de tu propiedad.

No obstante, es muy probable que no cuentes con el tiempo necesario para realizar con tus propias manos el servicio que realmente necesita tu desarrollo habitacional, y no tiene que ser así, ya que es importante que te enfoques en los aspectos más importantes de tu negocio.

Afortunadamente, existen aliados estratégicos que pueden encargarse de toda la administración de tus inmuebles sin que tengas que volver a preocuparte por estos asuntos.

¿Qué es la administración y operación de inmuebles?

La administración y operación de inmuebles es un conjunto de servicios prestados por un equipo de especialistas en diversos campos relacionados con la gestión de propiedades, a fin de administrar y mantener propiedades inmobiliarias en nombre de sus propietarios. De esta manera, podrás tener la confianza de que tu desarrollo se encontrará siempre en óptimas condiciones, elevando así la satisfacción y calidad de vida de tus residentes, e incrementando de manera importante la plusvalía de tu inmueble.

¿Qué servicios incluye la administración de inmuebles?

La administración de inmuebles ofrece múltiples servicios profesionales que varían dependiendo tanto de la empresa prestadora de servicios como de los acuerdos contractuales establecidos. A continuación, enlistamos algunos de los más destacables:

  • Gestión de alquileres: implica la búsqueda y selección de los inquilinos adecuados para la propiedad administrada; el establecimiento del contrato de alquiler, el cobro y recepción de pagos de alquiler; y el manejo y resolución de cualquier problema o conflicto relacionado con dichos pagos.
  • Mantenimiento y reparaciones: se refiere a la coordinación y supervisión del mantenimiento regular del inmueble, así como la atención de cualquier compostura o falla en el inmueble.
  • Gestión financiera: incluye el pago de todo lo relacionado con la propiedad (facturas de servicios públicos, impuestos, etc.); el control de registros detallados sobre los ingresos y gastos efectuados; y la emisión de informes periódicos al propietario.
  • Servicio al cliente: los administradores de propiedades actúan como el enlace o punto de contacto principal entre el propietario y los inquilinos, por lo que se encargan de atender las quejas o consultas que estos últimos pudiera tener en relación con la propiedad. Además, se encargan de asegurarse de que los inquilinos cumplan con los términos de su contrato de alquiler.
  • Publicidad y comercialización: en caso de necesitar nuevos inquilinos, se realizan todos los esfuerzos necesarios de publicidad y comercialización para conseguirlos (incluyendo la creación de anuncios, la organización de visitas y la selección de los nuevos inquilinos).
  • Cumplimiento legal y normativo: se garantiza que la propiedad cumpla con todas las leyes y regulaciones aplicables en relación con el alquiler, los requisitos de seguridad, las normas de construcción, y cualquier otro aspecto legal relacionado con la propiedad.
  • Asesoramiento y consultoría: implica el asesoramiento profesional al propietario sobre fijación de precios de alquiler, mejoras de la propiedad, estrategias de inversión inmobiliaria y gestión de riesgos.

Además, las empresas de administración y operación de inmuebles de alto nivel están conformadas por un equipo de especialistas en diversos ámbitos de gestión y seguridad, por lo que están capacitadas para ofrecer los siguientes servicios adicionales:

  • Mantenimiento integral: se encargan desde el levan-tamiento de las necesidades del inmueble hasta la atención a reportes diarios.
  • Limpieza integral y manejo de residuos: mantienen los espacios impecables y sin rastro de suciedad, creando así un ambiente agradable y acogedor para los residentes.
  • Jardinería: garantizan la conservación de áreas verdes, jardines y macetones libres de basura y elementos o agentes contaminantes.
  • Seguridad y vigilancia: por último y, quizá, más importante aún, brindan protección y tranquilidad a los residentes mediante servicios de mantenimiento e implementación de soluciones de protección y vigilancia 24/7.

¿Quiénes pueden ayudarte a administrar tu inmueble?

Si te interesa contratar un aliado estratégico para la administración y operación de tus inmuebles, asegúrate de elegir un equipo de profesionales altamente capacitados y con un gran compromiso con la calidad.

Una vez que encuentres la empresa correcta, podrás externalizar este tipo de actividades con toda la confianza de estar cuidando la calidad de vida de tus residentes, liberándote así de preocupaciones para que te puedas enfocar a tu negocio principal.

Beneficios de la administración y operación de inmuebles

Como ya habrás notado, la administración de inmuebles ofrece grandes beneficios para los propietarios de inmuebles o desarrollos habitacionales. No obstante, a continuación enlistamos los más destacables:

  • Mejora de la calidad de vida de los residentes
  • Aumenta la reputación y plusvalía de tu propiedad
  • Ahorra tiempo y recursos al delegar actividades
  • Reduce riesgos y problemas legales al cumplir con las normativas y regulaciones vigentes
  • Optimiza tus costos mediante la gestión eficiente y la reducción de gastos innecesarios

Administración y operación de inmuebles de alto nivel

En SISSA Monitoring Integral ofrecemos servicios de administración y operación de diversos tipos de desarrollos habitacionales para la máxima optimización de su entorno, garantizando así el éxito y rentabilidad de tu inmueble.

Si te interesa obtener más información sobre nuestros servicios de administración y operación de inmuebles, no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.

Compartir en:​