AUMENTA VIDEO VIGILANCIA EN MUNICIPIOS ANTE ROBOS E INSEGURIDAD

Los gobiernos municipales de Tulancingo y Pachuca reforzaron la video vigilancia en sus respectivas demarcaciones, ante el alza en denuncias por robo e incidentes de inseguridad.

El edil indicó que se cuenta con un total de 457 cámaras inteligentes, podrán identificar el hecho o contingencia reportada y poner en alerta a las corporaciones en tiempo real.

Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que la línea funciona a través de un conmutador que con un sencillo menú, permitirá atender emergencias de manera inmediata, y si el ciudadano lo solicita, ser atendido por personal capacitado.

Un total de 20 unidades con reporte de robo se han recuperado, en los tres meses que lleva en operación, el también llamado C4i.

En lo que va del mes de septiembre, se han respondido y atendido mil 60 reportes, los cuales se han recibido y canalizado al área correspondiente. Asimismo, se informó que 6 motocicletas se han recuperado, también con reporte de robo.

Cámaras en Pachuca

En tanto, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, puso en marcha el programa ‘Centinela’ el cual consiste 20 torres con cámaras de videovigilancia instaladas en los accesos de las tiendas de autoservicio Oxxo, en distintos puntos de la ciudad, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que el programa tiene como objetivo prevenir el delito en la capital del estado y disuadir la delincuencia, a tiempo de señalar que no tuvo costo alguno por parte del Ayuntamiento pues se trata de una inversión del grupo empresarial de las tiendas de autoservicio.

“Estas cámaras proporcionan una visión en tiempo real de lo que sucede en las calles, plazas, parques y otras áreas públicas lo que nos permite responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia y actos delictivos”, aseveró.

Mencionó que las 20 torres con las cámaras de seguridad, ayudarán en el sitio donde están instaladas, a monitorear las colonias Real de Minas, Santa Julia, Paseo de la Plata, Santa Matilde, Santo Antonio el Desmonte, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Ampliación Santa Julia, entre otras.

De acuerdo con el edil, los beneficios con la instalación de las cámaras de videovigilancia en 20 establecimientos de la ciudad son: prevención del delito, “la presencia visible de cámaras de videovigilancia actúa como un disuasivo natural para la delincuencia reduciendo la incidencia en las calles”.

Agregó que se tendrá una respuesta rápida por parte de las autoridades de seguridad, “las cámaras permiten una respuesta rápida y eficiente de las fuerzas de seguridad ante situaciones de emergencia y prevenir delitos mayores”.

Comentó que con las imágenes de las cámaras de seguridad se recopilarán pruebas las cuales se podrán utilizar en investigaciones criminales que realice el Ministerio Público y esto ayude a incrementar la resolución de los casos.

“De igual manera la presencia de las cámaras de videovigilancia promueve la transparencia en las acciones de fuerzas de seguridad lo cual fomenta confianza en los ciudadanos y en las autoridades”, dijo.

El presidente municipal confió que el número de torres con cámaras de seguridad que se instalaron ya en la ciudad se amplíen en un futuro, sin embargo, reconoció que dependerá de la tienda de autoservicio.

Finalmente, invitó a la ciudadanía y establecimientos comerciales a conectarse a las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación y añadió que solo necesitan de su cámara de seguridad e internet.

 

 

Compartir en:​