SONY ILX-LR1, UNA DIMINUTA PERO POTENTE CÁMARA PARA MONTARLA EN UN DRON

Sony presentó una cámara con sensor full-frame tan pequeña y ligera que puede montarse en un dron para capturar fotografías o video en 4K.

Sony presentó una nueva cámara súper compacta que podría convertirse en un referente de la fotografía aérea. La ILX-LR1 es una pequeña bestia equipada con un sensor full-frame de 61 megapixeles capaz de grabar video 4K a 60 fps. Lo más importante es que es tan ligera que puede montarse en un dron.

A pocos días de anunciar las Alpha 7C II y Alpha 7C R, la japonesa sorprende con una nueva cámara enfocada a aquellos que realizan capturas profesionales con drones. En términos de especificaciones, la ILX-LR1 incluye un sensor CMOS EXMOR R de fotograma completo de 61 megapíxeles, el mismo que incluye la A7R V. El cuerpo mide 100 x 74 x 42,5 mm y pesa apenas apenas 243 gramos.

Debido a que se trata de una cámara para fotografía aérea, Sony ha prescindido de casi todas las funciones comunes que encontramos en otros modelos. La ILX-LR1 no cuenta con visor o pantalla LCD, tampoco una batería integrada o entrada para micrófono. El cuerpo incluye lo más básico para operar, como una montura E para objetivos intercambiables, una ranura para tarjeta SD, puertos USB-C y micro HDMI, así como también múltiples botones físicos en el dorsal.

Sony ILX-LR1, la cámara para drones

La ILX-LR1 se controla vía remota por medio del software Camera Remote. El operador puede acceder a los menús, ajustar opciones y monitorear en tiempo real desde un ordenador. La cámara tiene un sistema de comunicación de baja latencia que garantiza que capturaremos fotos o videos casi en instantáneo.

La nueva cámara ILX-LR1 de Sony no es para todos

Algo importante que debemos mencionar es que esta cámara no está enfocada al consumidor final. La ILX-LR1 apunta al segmento industrial que utiliza drones para tareas de inspección, topografía o cartografía. También es buena para efectuar tareas de fotogrametría de objetos o escenarios completos.

A comienzos de 2022, Sony firmó un acuerdo con Skyfish para integrar sus cámaras Alpha en los drones de la empresa. La compañía anunció que las usaría para capturar imágenes y generar modelos en 3D de torres de telefonía celular, turbinas eólicas, puentes, carreteras y aeropuertos, entre otros. Desde hace unos meses Skyfish ha estado probando las ILX-LR1 para estas tareas.

Compartir en:​