LA SSP DE DURANGO CAPACITARÁ A PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango capacitará al personal de las empresas de seguridad privada para incrementar su preparación y reforzar el papel de coadyuvante de dichos profesionales.

A través de su titular, el Lic. Óscar Armando Galván Villarreal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango ha anunciado que esta entidad se ha ofrecido a capacitar al personal de seguridad privada de las empresas de dicho estado. Ello con el objetivo de incrementar su preparación y también de cara a reforzar el papel de coadyuvante de dichos profesionales, lo cual redundaría en una mayor protección para los ciudadanos.

El personal de seguridad privada, coadyuvante de la seguridad pública

Para avanzar en materia de capacitación al personal de seguridad, el titular de la SSP mantuvo una reunión con representantes de dicho sector en la capital. Se trata de un encuentro inicial que tendrá una continuación con empresas de la Comarca Lagunera y otras poblaciones del estado de Durango.

La idea de preparar al personal de seguridad privada, según fuentes de la SSP, es que dichos trabajadores puedan convertirse en una especie de policía auxiliar de la seguridad pública cuya labor beneficie a la sociedad durangueña. Para ello, es esencial que los guardias de seguridad privada tengan un historial de buena reputación. Motivo por el cual se creará un banco de datos del personal que labora en las empresas de seguridad con el fin de discriminar a los malos elementos.

Actuación de las empresas de seguridad en determinadas situaciones

Asimismo, la idea de estos encuentros es que las empresas de seguridad privada se sientan respaldadas por la SSP. Y que puedan estar sujetas a una serie de protocolos establecidos para actuar en determinadas situaciones de seguridad.

En este sentido, en la reunión con el Lic. Óscar Armando Galván Villarreal se acordó impulsar el establecimiento de canales de comunicación más ágiles entre la SSP y las empresas de seguridad privada en casos de emergencia. Entre ellos, las llamadas de extorsión a sus clientes.

Compartir en:​