CDMX REQUIERE 70 MIL MDP PARA MODERNIZAR SU RED HÍDRICA: COPARMEX

La representación capitalina de la cúpula patronal propone retirar el subsidio a quienes sí pueden pagar el costo real del servicio, a fin de que haya más recursos.

La representación capitalina de la cúpula patronal propone retirar el subsidio a quienes sí pueden pagar el costo real del servicio, a fin de que haya más recursos.

Armando Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, afirmó que se desperdicia en la red hídrica casi el 50 por ciento del agua usada por los capitalinos, por lo que se requiere invertir 70 mil millones de pesos para resolver el problema, además la organización propone retirar el subsidio al servicio a quienes no lo necesitan.

“Hay que renovar la red hídrica de la Ciudad de México y los analistas propusieron hacer una inversión de 70 mil millones de pesos para evitar que se siga perdiendo la mitad del agua que llega del Sistema Cutzamala y del manto freático”, expresó el empresario.

Dijo que la Coparmex CDXM analizó en una de sus comisiones con expertos el problema del agua, quienes determinaron que la red hídrica data de hace 40 años y eso hace que se pierda la mitad del agua.

“El análisis que hicimos es que se requieren 70 mil millones de pesos para renovar la red y se ha dejado por muchos años, porque son obras que no se ven”, señaló.

El dirigente patronal agregó que los políticos normalmente fundamentan sus promesas en obras que lucen y sean vistas por la población y de corto plazo.

“Hoy con la incidencia y con los comunicados enviados, los candidatos y candidata a la jefatura de Gobierno la Ciudad de México retomaron los proyectos. Los tres hicieron propuestas, incluso el aspirante de Movimiento Ciudadano se fue a que deberíamos invertir más de 250 mil millones de pesos, lo cual sí puede ser”, expresó.

La Coparmex Ciudad de México identificó que se requieren 70 mil millones de pesos para la modernización de la red hídrica, pero falta ver las potabilizadoras, el programa de concientización y otras obras, precisó Armando Zúñiga.

Detalló que la propuesta de la organización establece retirar y quitarle el subsidio al servicio de agua, ya que más del 95 por ciento de los usuarios cuentan con ese beneficio.

“Nosotros estamos de acuerdo que haya una gran parte de la Ciudad de México, que debe seguir teniendo el subsidio y hay otra parte que puede ya pagar el servicio íntegro para obtener recursos económicos frescos y seguir invirtiendo”, dijo.

Compartir en:​