AMPI MONTERREY OBTIENE EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIONES

La zona metropolitana de Monterrey destaca por ser una de las regiones del país con un elevado grado no solo en capacitación en bienes raíces, sino de certificación a nivel internacional, contando con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó Juan Manuel Escobedo, presidente de AMPI Monterrey.

Por Lourdes Flores

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Monterrey obtuvo el primer lugar a nivel nacional en capacitación y certificaciones, entre más de 102 secciones en el país, debido a que con el dinamismo que presenta la región por el nearshoring se requieren asesores certificados para dar mayor certeza a las operaciones de bienes raíces.

La zona metropolitana de Monterrey destaca por ser una de las regiones del país con un elevado grado no solo en capacitación en bienes raíces, sino de certificación a nivel internacional, contando con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó Juan Manuel Escobedo, presidente de AMPI Monterrey.

“Esta es una de las secciones de AMPI nacional que más se capacita y cuenta con el mayor número de profesionales inmobiliarios certificados”, expresó el dirigente.

Hace unos días la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional otorgó un reconocimiento a AMPI Monterrey como la sección número uno en capacitación y certificaciones internacionales a los asesores.

“Obtuvimos el primer lugar en capacitación de todas las secciones que conforman a AMPI nacional, son 102 secciones en todo el país, e incluso por arriba de la Ciudad de México y del Estado de México y Cancún que son secciones con una membresía numerosa y con toda licencia inmobiliaria que ya tienen estas ciudades”.

“En Monterrey se invierte mucho en capacitación y en obtener certificaciones para tener todo el conocimiento que se requiere en un entorno de nearshoring”, indicó Escobedo.

Son 12 programas de capacitación y competencia que tiene AMPI, en los que los asesores asociados a AMPI deben capacitarse y certificarse.

“En este momento, que hay un gran dinamismo por el nearshoring, esto realmente ubica a Monterrey y su área metropolitana como la región que cuenta con mayor número de profesionales inmobiliarios certificados», señaló Judith Ríos Arriola, directora de Capacitación de AMPI Monterrey y consejera.

Las secciones premiadas, además de la sección Monterrey, en segundo lugar AMPI Mazatlán, La Paz, compartieron el tercer podio AMPI Cancún, Villahermosa, Tijuana, Reynosa y Matamoros.

¿Por qué son clave los profesionales inmobiliarios en el nearshoring?

Una de las formas en que el Nearshoring impacta el mercado mexicano de bienes raíces es a través de la inversión extranjera directa (IED). Cuando las empresas extranjeras deciden establecer sus operaciones en México, requieren instalaciones adecuadas para sus oficinas y centros de operaciones, así como parques industriales.

“La inversión extranjera no sólo aumenta la demanda de propiedades comerciales, sino que también puede elevar los estándares de calidad y las expectativas en el mercado inmobiliario. Las empresas suelen buscar espacios modernos y bien equipados, lo que puede impulsar proyectos de construcción y renovación”, indica el estudio de Colliers ‘El impacto del nearshoring en los bienes raíces en México.

En esto juegan un papel muy importante los profesionales inmobiliarios certificados, debido a que pueden orientar a empleados expatriados y locales para elegir lugares adecuados para vivir, así como dar certeza a las operaciones de bienes inmuebles.

Compartir en:​