Hyundai lanza un innovador proyecto piloto en Dongtan, provincia de Gyeonggi, Corea, con el objetivo de mejorar la movilidad para pasajeros con necesidades especiales de accesibilidad.
Durante los próximos cinco meses, Hyundai presentará vehículos adaptados con tecnología avanzada y servicios de movilidad, diseñados para aumentar la comodidad y accesibilidad de todos los usuarios en una “Ciudad Ubicua” especialmente desarrollada, con sistemas tecnológicos e informáticos integrados.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Hyundai con la construcción de una sociedad más inclusiva, mediante soluciones de movilidad innovadoras desarrolladas en torno al modelo R1, un vehículo adaptado sobre la plataforma electrificada ST1. R1 sobresale por su arquitectura de hardware modular, que puede ser personalizado junto con un software de alta escalabilidad, permitiendo una evolución continua y prácticamente sin límites.

“Este proyecto tiene un gran valor porque demuestra un servicio que combina dispositivos de movilidad designados con un diseño universal y plataformas para brindar una mejor experiencia de transporte a personas con dificultades para desplazarse”, afirmó Sooyoung Kim, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Movilidad de Hyundai Motor Group.
“Seguiremos impulsando innovaciones centradas en el ser humano para de esta manera garantizar la libertad de movimiento para todos, allanando el camino hacia una sociedad más inclusiva”, concluyó.
El proyecto pone en marcha al vehículo R1, especialmente diseñado para personas con movilidad reducida, en conjunto con la aplicación Shucle, que permite a los usuarios solicitar unidades bajo pedido.