Luego de su más reciente actualización, Jetta de Volkswagen renovó la máxima calificación de seguridad con cinco estrellas por parte del Latin NCAP.
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó su segundo resultado del año 2025, en el que el recién actualizado Volkswagen Jetta renovó las cinco estrellas en términos de seguridad.
“Esta calificación de cinco estrellas para el Jetta confirma el compromiso de Volkswagen de ofrecer los más altos niveles de seguridad a sus clientes desde su versión estándar,” menciona Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.
Jetta fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste en 2019. El modelo no ha tenido cambios estructurales ni de equipamiento en seguridad pasiva para estos tres escenarios de pruebas de choque.
Para cumplir con los protocolos actuales, el renovado Jetta fue evaluado en latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Detección de Punto Ciego y Frenado Autónomo de Emergencia para Usuarios Vulnerables de las Vías entre otros.
Con este resultado, el Volkswagen Jetta, orgullosamente hecho en México en la fábrica de Puebla, donde se han construido ininterrumpidamente siete generaciones de este icónico modelo, se consolida como el sedán con mayor éxito y el más querido en el mercado mexicano, gracias a su combinación ganadora de diseño, calidad, seguridad y valor.