SEGURIDAD PRIVADA SOLICITARA LA HOMOLOGACIÓN DE NORMATIVAS PARA EVITAR UNA DOBLE TRAMITACIÓN Y PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN

El sector de seguridad privada en el Estado de México presentará una iniciativa a la Legislatura Local para que se promueva la homologación de las normativas entre Gobierno Estatal y Federal con el fin de evitar una doble tramitación y problemas de corrupción.

Aseguró que uno de los puntos base en el traslado de mercancías es que a nivel Federal se permite el uso de torretas para el señalamiento y movilidad de las mercancías mientras que en lamentosas esto no está permitido.

Adicional a esto explicó que los requerimientos en materia de protección civil son dispares y excesivos e incluso retrasan la aprobación y puesta en marcha de nuevas empresas del rubro.

“Se ha convertido en un coco para las empresas de la República desde las más pequeñas a las más grandes porque se ha hecho un nido de corrupción porque son requisitos verdaderamente absurdos, la ley está mal planteada, está mal redactada porque es de imposible cumplimiento”

Indicó que los costos que deben erogarse para el cumplimiento en materia de protección civil puede ir desde los 20 hasta los 100 mil pesos anuales y el retraso en la puesta en marcha de las empresas inhibe llegada de inversiones.

Otros de los puntos que han sido de conflicto para el sector son las reglamentaciones en rotulación de unidades de seguridad privada, en materia de uniformes y en obligatoriedad de certificación de procesos.

Compartir en:​